En 1720 nació, en Nuevo Baztán, la Fábrica de cristales y vidrios finos, en la que se formaron importantes maestros que, posteriormente, trabajarían en la Real Fábrica de Cristales de La Granja.

En estos talleres, dirigidos a público adulto, el Centro de Interpretación de Nuevo Baztán propone una actividad en la que los participantes podrán familiarizarse con el trabajo del vidrio e iniciarse en diferentes técnicas como el soplado, la pintura en frío sobre vidrio plano, la joyería en vidrio y la colada de vidrio en arena. Dirigido a: mayores de 12 años.

Información sobre los Talleres técnicas de soplado de vidrio en Nuevo Baztán

  • Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa a través del correo electrónico cinbaztan@madrid.org, indicando el número de participantes y los datos de contacto, o en el teléfono 918 736 238, durante el horario de apertura del Centro de Interpretación. 
    Talleres. Fechas y horarios
    • Domingo 10 de febrero: vidrio soplado
    • Domingo 3 de marzo: colada de vidrio
    • Domingo 7 de abril: cuentas de vidrio y pintura
    • Domingo 5 de mayo: vidrio soplado

Horario: de 11:00 a 14:00 h

Horario Centro de Interpretación
Martes a sábado de 11:00 a 18:00 h.
Domingos y festivos de 11:00 a 15:00 h.
Cerrado: lunes, 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre

*Este horario puede sufrir alteraciones por actividades extraordinarias que se celebren en este espacio.

Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa a través del correo electrónico cinbaztan@madrid.org, indicando el número de participantes y los datos de contacto, o en el teléfono 918736238, durante el horario de apertura del Centro de Interpretación.