Ponente

Madre de dos niñas. Psicóloga nº col: M 22357, psicoterapeuta, psicodramatista, experta en infancia y familia. Directora de Diada Psicólogos. Creadora del programa de Inteligencia Emocional para escuelas “AULAS EMOCIONANTES”. Formadora y facilitadora de Talleres de Desarrollo personal y Parentalidad Positiva. 

He estudiado mucho pero la maternidad es el mayor de mis “MASTERs del Universo”.

La profundidad y el desgarro que sentimos con las enseñanzas de nuestros hijos son una oportunidad para revisarnos, sanarnos, abrazarnos y aceptarnos con nuestras luces y nuestras sombras.

Acompañar a madres y padres para fortalecer y sanar  los lazos que les unen con sus hijos y con su propia historia, es parte de mi pasión y llena de sentido mi profesión.

Más info: http://www.grupodiada.es

Disciplina positiva. Taller dirigido a padres y madres

Ser padres es SIN DUDA la tarea más difícil a la que nos enfrentamos en la vida adulta. Aquellos que desde la valentía decidimos ponernos el traje de la parentalidad y acompañar a nuestros hijos/as en el camino de su vida, sabemos bien que ese traje a veces aprieta, otras nos queda grande, y en otras muchas ocasiones nos hace sentirnos plenos y llenos de amor.

Desde Servicios Sociales, queremos ofrecer a los padres y madres un Taller que se presenta como un oasis en el que poder pararnos, quitarnos el traje, mirarnos, escucharnos  y entendernos para poder atender lo que cada día plantean nuestros hijos.

En un tono distendido y respetuoso, Cynthia Santacruz López (GRUPO DIADA) trabajará con las familias aquellas herramientas personales que faciliten un acercamiento hacia la mejor versión de nosotros mismos en la crianza de nuestros hijos/as.

ACTIVIDAD GRATUITA.
6 y 7 de Noviembre (de 10h a 11:30h) en la Casa de Cultura Valmores (Nuevo Baztán).
¡PLAZAS LIMITADAS!

Sumar cuidado sin restar salud. La difícil matemática de los cuidados

La magnitud de cuidados y la afectación en la calidad de vida de los cuidadores en el entorno familiar, aumenta a medida que aumenta en nivel de dependencia y/o las necesidades de la persona cuidada. La percepción de una mala salud física o emocional por parte del cuidador, la magnitud de cuidados y unas relaciones difíciles con la personan cuidada influyen en una peor calidad de vida del cuidador, afectando a su vez al resto de las relaciones que se establecen tanto dentro, como fuera de la unidad familiar.

Los días 17 y 24 de Octubre (martes) desarrollará en el municipio de Nuevo Baztán (Casa de la Cultura Valmores) un taller dirigido a cuidadores informales en el entorno familiar. En él, se ofrecerán a los asistentes herramientas prácticas para dotar de cuidados sin restar salud, para lograr estar para el otro sin perderse uno mismo. Porque las situaciones de dependencia resultan un camino complejo lleno de oportunidades para crecer.

“Juntos es más fácil comprender la difícil matemática de los cuidados.”

Lalu Gómez es Psicóloga y Psicoterapeuta y Consultora en Salud, Liderazgo y Talentos. Ha desarrollado su carrera profesional combinando la actividad asistencial como Psicóloga Clínica en dispositivos hospitalarios públicos y privados, la gestión de proyectos sanitarios, la docencia y la investigación. Lidera el proyecto Psicofamilias, centrado en promover la salud, el bienestar y la vinculación positiva de niños y adultos, así como enriquecer y transformar los entornos y sistemas a los que pertenecen. Asesora a instituciones y organizaciones en materia de Empresa Saludable, Inteligencia Emocional, Conciliación y Parentalidad Positiva.

Si desea más información, llame al 91.872.54.48 (Servicios Sociales) o serviciossociales@ayto-nuevobaztan.es

Más info: www.lalugomez.com

Ponentes

Cynthia Santacruz.

Madre de dos niñas. Psicóloga, especialista en psicoterapia y psicodrama; experta en infancia y familia. Directora de Diada Psicólogos. Creadora del programa de Inteligencia Emocional para escuelas “AULAS EMOCIONANTES”. Formadora y facilitadora de Talleres de Desarrollo personal y Parentalidad Positiva. 

Amante de la vida y el potencial humano. Reparadora de vínculos y constructora de alas.a Sauz Toledo

 

Ana Sauz Toledo

Psicóloga y maestra en Educación especial, especialista en psicoterapia y psicodrama, experta en neuropsicología y neurodesarrollo, y Técnicas de reestructuración neurofuncional. Educadora de masaje infantil.

Facilitadora del crecimiento personal a través del desarrollo emocional y el movimiento voluntario e involuntario. Conocedora de la sabiduría del cuerpo y el poder de la mente.

 

Carmen García

Co- Fundandora de Grupo Diada. Directora del área de Pedagogía. Creadora de APRENDIENDO A APRENDER.

Amante de los procesos de aprendizaje y sus infinitas posibilidades, centró todo su atención y sus esfuerzos en conocer más sobre ellos. Acompaña a estudiantes en su camino al autoconocimiento, ayudando a descubrir el lenguaje propio de su mente, buscando encontrar los potenciales de cada persona para optimizar el aprendizaje haciendo que éste se convierta en algo interesante, apasionante y gratificante.

 

Lalu Gómez

Psicóloga, psicoterapeuta especialista en psicoterapia y psicodrama. Creadora de PSICOFAMILIAS; una forma de entender y acompañar a las familias desde el respeto y la prevención, con grandes dosis de AMOR y HUMOR.

Experta en desarrollo infantil y una fiel defensora del potencial de la familia como primer entorno facilitador del desarrollo completo, armónico y feliz de  todos sus miembros, en especial el de los niños.

Más info: http://www.grupodiada.es

Creciendo juntos ¡Los hijos vienen sin  manual de instrucciones!

Por esta razón los padres necesitamos formarnos e informarnos con el fin de llegar a comprender la complejidad y la magia que alberga cada uno de nuestros hijos.

Desde Servicios Sociales, les ofrecemos el espacio dirigido a padres y madres “Creciendo Juntos”, un completo manual vivencial a través del cual lograrán desarrollar al máximo el potencial de todos los miembros de la familia aprendiendo a dar espacio a las emociones y necesidades de cada uno.

A lo largo de las 8 sesiones, que darán comienzo el viernes 20 Octubre, el equipo multidisciplinar GRUPO DIADA trabajará sobre aquellos temas en los que los padres/madres se sienten bloqueados habitualmente y les ofrecerán herramientas que les  permitan  poder dar modelos coherentes de afrontamiento a sus hijos/as.

ACTIVIDAD GRATUITA
De 17:30h a 19h en la Casa de Cultura Valmores
Solicite más información en 91.872.54.48 (Servicios Sociales)
¡PLAZAS LIMITADAS!