“Uluburun: Un naufragio en tu piscina”. Es una novedosa actividad lúdica, deportiva y de divulgación científica, única en España, que traerá a nuestra piscina municipal, una réplica exacta de los restos del barco más antiguo hallado en el mundo: El Pecio de Uluburun, un barco de la Edad del Bronce (S. XIV a.C) hallado frente a las costas de Turquía.

Los participantes, de 8 a 15 años, se sumergirán entre los restos situados en el fondo de la piscina (sin ningún sistema de inyección de aire artificial), rescatando los restos del barco siguiendo el método arqueológico y reconstruyendo el periplo de esta interesante embarcación prehistórica.

Esta actividad cuenta con monitores y arqueólogos submarinos especializados, que instruirán y explicarán a los niños tanto las técnicas arqueológicas submarinas como las de buceo.

A pesar que existirán gafas de buceo para cada participante, es recomendable que cada niño se traiga las suyas si las tuviera.

La duración media de cada pase es de dos horas aproximada.

Al contar cada pase con un aforo limitado, será imprescindible la inscripción previa en el tlf 91 873 44 00 indicando el pase al que se quiere acudir.