Desde la Concejalía de Medio Ambiente informamos que la retirada de las ramas acumuladas en la zona de Ronda de Manchester y Avenida de Kiel lleva buen ritmo. Los datos que nos ha facilitado la empresa así lo confirman. La retirada comenzó el 6 de abril. Hasta hace unos días la cantidad que se ha cargado en los camiones ascendía a más de 125.000 kilos. Mañana y tarde los camiones siguen llevándose estos residuos vegetales para tardar lo menos posible. Recordamos que el coste para el Ayuntamiento asciende a más de 50.000€.

Es comprensible la preocupación de vecinos ante la llegada del buen tiempo. Podemos confirmar que la empresa se ha comprometido a retirarlos en el menor tiempo posible.

Por otro lado también queremos transmitir a todos los vecinos que a pesar de que se están retirando las ramas algunos vecinos siguen dejando sus podas en esa zona. Una zona que está señalizada y vallada para que no se pueda entrar allí. Aún no estando permitido son muchos los que todavía depositan allí sus residuos dificultando la finalización y exponiéndose a una sanción administrativa y económica. La sanción puede llegar a los 1.800 euros.

Nuestra Policía Local está desarrollando un trabajo de control sobre esa zona y el resto del municipio. La poda no se puede dejar en la vía pública junto a los contenedores.

Aquí puede encontrar el nuevo tríptico del Punto Limpio. Recordamos de nuevo el horario del Punto Limpio:

Martes y Jueves: 10:00 a 15:00 h. y de 16:00 a 19:00 h.

Sábados: 10:00 a 15:00 h. y de 16:00 a 19:00 h.

Domingos: 10:00 a 15:00 h.

Camion de poda