La finalidad de estas subvenciones es la de mejorar las edificaciones existentes. Actuaciones de mejora contempladas en el plan para la sustitución de las instalaciones más contaminantes. Se podrán sustituir por otras de generación térmica basada en energías renovables como la biomasa, la geotermia, la solar térmica o la aerotermia. También la incorporación de tecnologías de renovación y control, así como mejora de la iluminación mediante la rebaja del consumo.

Estas ayudas se pueden solicitar hasta el 31 de julio de 2021, a través de la página web www.preemadrid.com. El plazo máximo para la ejecución de las actuaciones será de 18 meses desde la comunicación de la resolución de la concesión.

La actuación debe reducir el consumo al menos un 10% y por tanto, que mejore la certificación energética inicial al menos en una letra. La actuación debe realizarse en edificios completos o unifamiliares y construidos antes del año 2007. La ayuda como máximo será del 35% del coste elegible salvo en el caso de mejoras de eficiencia energética en instalaciones de iluminación, en los que la ayuda será de un 15%.

También se han publicado entidades bancarias adheridas, para la concesión de préstamos de rehabilitación energética. En este enlace es donde se pueden consultar y acceder a las entidades bancarias adheridas.

Al tratarse de un préstamo con condiciones privadas  debe de ser el propio solicitante el que se ponga en comunicación con la entidad bancaria seleccionada para solicitar el préstamo necesario y negociar sus condiciones.

Ayudas PREE