Les hemos venido anunciando que Nuevo Baztán es uno de los ganadores del reto Mapamundi  de ECOEMBES y consiguió  los 10 contenedores serigrafiados con motivos de nuestro pueblo.

Nuestra población entre los meses de noviembre y diciembre debía subir más de un 10% con respecto al año 2019. Conseguimos llegar a las 15,27 toneladas recicladas de vidrio. Esto supone que nuestro municipio recicla más de 12 k de vidrio por habitante

Ayer por la tarde finalizaban de instalar la serigrafía a los 10 contenedores del reto de finales del 2.020. Tenemos que darnos la enhorabuena todos los vecinos de Nuevo Baztán. Hemos demostrado nuestro compromiso con el Medio Ambiente. Desde la Concejalía de Medio Ambiente seguiremos trabajando para mejorar y añadir nuevas iniciativas.

Respecto a la tasa de contenerización les recordamos que Nuevo Baztán se sitúa con una media de 123 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 51 contenedores para los residuos de envases de vidrio instalados. Estos 10 contenedores estarán repartidos entre el Casco Histórico, y las urbanizaciones.

Gracias a @ecovidrio por esta iniciativa que nos hace concienciarnos de lo importante que es el reciclaje