D. Mariano Hidalgo Fernández, Alcalde de Nuevo Baztán, junto a la Concejalía de Cultura y Turismo, inauguraron el pasado viernes a las 12:00 h. la Exposición de la artista y vecina del municipio, Lara Barco. Al acto también asistieron varios Concejales, tanto del Equipo de Gobierno como de la Oposición, y además, también quisieron estar presentes y arropar a la artista, vecinos, familiares y representantes de diferentes asociaciones municipales, quienes estuvieron acompañando a la artista mientras explicaba con una gran pasión, naturalidad y delicadeza, las razones y motivos que la han inspirado  en esta exposición denominada “Naturalezas”.

Juntos recorrieron las diferentes salas expositivas parándose a observar las diferentes obras mientras Lara iba explicando las técnicas, motivos y materiales con los que ha ido configurando su obra.

Hay que recordar que Lara es una artista vecina del municipio, acuarelista, ilustradora y grabadora, enamorada de la naturaleza y el entorno en el que vive y se mueve de la que se nutre como fuente de observación e inspiración. Es además muy colaboradora y participativa en las diferentes actividades y propuestas que realiza el Ayuntamiento, muestra de ello son las ilustraciones del Calendario 2015-2016, los dibujos de los paneles explicativos de la zona verde de Monteacevedo, los talleres que ha impartido para público infantil y adulto en las Fiestas de la Fundación, o aportaciones que ha realizado para algunos de los regalos que desde el Ayuntamiento se han entregado a las mujeres en el día de la Mujer.

 

La Exposición, que ocupa todas las Salas Expositivas del Palacio Goyeneche, recordamos que esta exposición estará abierta hasta el 1 de octubre, de jueves a sábado de 11:00 a 14:00 h y de 16:00 a 18:00 h y domingos y festivos de 11:00 a 15:00 h.

 

Más información sobre Lara Barco aquí