SERVICIO NO DISPONIBLE TEMPORALMENTE

Aviso COVID 19

Para dar respuestas a las consultas generalizadas que nos vienen realizando estos días debido a la crisis desatada por el COVID 19, indicarles que:

FNMT-RCM a través de su Departamento CERES está trabajando intensamente para abordar la situación creada sobre petición de nuevos certificados o renovación de los mismos teniendo en cuenta la importante reducción de la red de oficinas de registro que se ha producido en el conjunto de la Administración.

Estos trabajos están también coordinándose con los diversos órganos de la Administración con competencias en este asunto.

Como avance, y primer envío de información al objeto de aclarar la situación les informamos:

Los plazos administrativos han sido suspendidos de conformidad con el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo. En caso de duda sobre algún trámite concreto, le recomendamos que se ponga en contacto con el organismo responsable del mismo.

Informarles que la AEAT admite el uso de certificados electrónicos recientemente caducados, en virtud del citado Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

La caducidad de los certificados vigentes, por la propia característica del certificado no puede modificarse.

Para solicitud de Certificados nuevos: En cuanto a la forma de obtener un nuevo certificado debido a las restricciones de movilidad impuestas a los usuarios, estamos estudiando alternativas que sean viables, tanto técnica como jurídicamente. Se publicará en nuestra web información relativa a las mismas en el momento en que puedan ser adoptadas. Estas vías irán por identificación de oficinas de registro alternativas y/o estudio de soluciones para identificación no presencial.

Para renovación de certificados: En la actualidad trabajamos para que los certificados puedan renovarse sin límite de renovaciones, y que con un certificado caducado se pueda solicitar un certificado nuevo. En breve publicaremos información adicional a este respecto.

Los administradores únicos y solidarios pueden obtener su certificado a través de nuestra web con su certificado de persona física o con el DNIe.

Las personas físicas que lo deseen podrán obtener también su certificado a través de nuestra web con el DNIe.

Debido a la situación actual, nuestro Call Center está recibiendo un importante volumen adicional de llamadas, por lo que les rogamos, que no envíen más de un correo sobre un mismo asunto, al objeto de racionalizar el servicio: los correos se van contestando en orden de llegada y todos serán respondidos. Les invitamos a que sigan la evolución de la situación en redes sociales (sin colapsarlas) y nuestra web. Somos conscientes de la problemática y estamos trabajando, junto con los organismos del Sector Público, para buscar alternativas que nos ayuden a ofrecerle el mejor servicio, aun en situaciones especiales como la actual. Muchas gracias

Toda la información en la web de FNMT

Solicita cita para Verificación

El Ayuntamiento de Nuevo Baztán es Oficina Verificadora de Certificados Digitales (SOLO personas físicas) una vez solicitado el certificado digital (desde aquí) solicita cita para la verificación en el Ayuntamiento de Nuevo Baztán, ni la solicitud ni la verificación tienen coste alguno para el usuario.

Horario

Se realizarán verificaciones de Certificados Digitales de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h y siempre previa solicitud, una rellenado el formulario contactaremos con usted para confirmar una cita en el horario indicado.

¿Quién puede obtener un Certificado digital de Persona Física?
Cualquier ciudadano español o extranjero, mayor de edad o menor emancipado que esté en posesión de su DNI o NIE, podrá solicitar y obtener su certificado digital de forma gratuita para firmar y acreditar su identidad de forma segura en Internet.
¿Cómo puedo obtener el Certificado?
Existen 2 formas distintas para obtener su Certificado digital de Persona Física:

¿Para qué sirve?
El Certificado digital de Persona Física le permitirá realizar trámites de forma segura con la Administración Pública y Entidades Privadas a través de Internet, como por ejemplo:

  • Presentación y liquidación de impuestos
  • Presentación de recursos y reclamaciones
  • Cumplimentación de los datos del censo de población y viviendas
  • Consulta e inscripción en el padrón municipal
  • Consulta de multas de circulación
  • Consulta y trámites para solicitud de subvenciones
  • Consulta de asignación de colegios electorales
  • Actuaciones comunicadas
  • Firma electrónica de documentos y formularios oficiales

Gracias a su Certificado FNMT de Persona Física podrá olvidarse de desplazamientos y esperas innecesarias.

¿Dónde puedo usar mi Certificado?
En la SEDE ELECTRÓNICA del Ayuntamiento de Nuevo Baztán

En el siguiente enlace, se detallan algunos de los servicios ofrecidos al ciudadano por Organismos y Entidades. El acceso a las páginas web seguras requiere que el navegador desde donde acceda tenga instalado el certificado.