La Dirección General de Carreteras va a instalar un “Sistema de Control de Velocidad de Tráfico” y empezará la obra a partir del próximo lunes. La instalación va a consistir en el montaje de 2 preavisos y 2 señales de radar didáctico de Control de Velocidad. El cometido de esta señalización será el de advertir de la circulación con precaución sobre esa zona. La ubicación de los nuevos semáforos será en la M-219 entre los PK 13+500 y 14+500, a la altura de la urbanización Eurovillas situada en el municipio de Nuevo Baztán.

Los radares didácticos tienen como función la de prevenir los accidentes por exceso de velocidad. Estas señales van a informar a los conductores si la velocidad a la que circulan es la adecuada por la zona por la que transitan.

Estas señales incorporan un display electrónico de velocidad que indicará en rojo y en tiempo real, si se supera la velocidad establecida. Con esta medida la D.G. de Carreteras intenta concienciar del exceso de velocidad en puntos conflictivos de nuestra región.