El próximo día 15 de Junio se celebrarán en nuestro municipio las XIII Jornadas Escolares de Educación Vial de la Comunidad de Madrid.

La finalidad de este encuentro, es “fomentar la convivencia entre escolares de distintos municipios de nuestra comunidad”, dar un impulso a la importantísima labor que día a día se viene realizando en este tipo de actividad, con la que se intenta aproximar a los niños  a posibles situaciones de tráfico real, en las que se experimentarán aquellos conocimientos relacionados con la seguridad vial que hayan adquirido previamente, así como fomentar las conductas positivas hacia las normas de tráfico, y al mismo tiempo, generar actitudes y hábitos que le son necesarios para un futuro comportamiento en las vías públicas como conductores y sobre todo en esta primera etapa como peatones y viajeros.

Se realizarán distintos talleres lúdico formativos entre los que podemos destacar dibujo, mantenimiento de bicicletas, consecuencias de los accidentes de tráfico, simuladores de vuelco, etc. También habrá prácticas con karts y bicicletas  en circuitos.

A estas jornadas acudirán escolares de 38 municipios de la Comunidad de Madrid, lo que ha supuesto un gran esfuerzo organizativo para nuestro municipio.

Y para aprovechar el material que nos proporciona la DGT, realizaremos el día 13 en el CIE y el 14 en el Juan de Goyeneche , unas mini jornadas de educación vial destinada exclusivamente a nuestros niños.

 

Organizan:
JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁFICO DE MADRID
AYUNTAMIENTO DE NUEVO BAZTÁN
APEVICAM (Asociación de Profesionales de Educación Vial de la Comunidad de Madrid).

Colabora:
A.E.S.L.E.M.E (Asociación de Lesionados de Médula Ósea).
CONFEDERACIÓN NACIONAL DE AUTOESCUELAS
R.A.C.E.
MICHELIN