Como cada año, el 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer, cuyo objetivo es intentar evitar el mayor número de muertes posibles en el mundo mediante la sensibilización y educación respecto de esta patología.

En esta ocasión, el lema elegido por la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) Institución Organizadora de la Iniciativa  es “¡Nosotros podemos. Yo puedo!” El Día Mundial contra el Cáncer 2016/2018 explorará cómo todos juntos o cada uno por separado podemos poner nuestro grano de arena para reducir la carga global del cáncer

Como el cáncer nos afecta a todos de una forma u otra, todos podemos hacer algo para reducir el impacto de esta enfermedad en las personas, las familias y las comunidades. El Día Mundial contra el Cáncer ofrece una oportunidad para reflexionar y pensar en lo que queremos hacer, para comprometernos y para actuar. Sea lo que sea lo que decidas hacer, “Nosotros podemos. Yo puedo” marca la diferencia en la lucha contra el cáncer.

El Día Mundial contra el Cáncer de 2016-2018 explora veinte acciones que tomar para salvar vidas, conseguir más igualdad en la atención a los enfermos de cáncer y hacer que la lucha contra esta enfermedad sea una prioridad en las más altas esferas políticas. Se han reunido datos clave y evidencia científica para respaldar estas acciones para que, seas quien seas, alguien que ha superado un cáncer, un compañero de un enfermo de cáncer, una organización dedicada a la lucha contra el cáncer, un cuidador, un amigo, un empleador o un estudiante, tengas información a mano para apoyarte y capacitarte para actuar.

El Ayuntamiento de Nuevo Baztán se suma a este día con la colocación de un lazo verde y la iluminación con dos bombillas verdes en el balcón. Así mismo, informamos a todos los vecinos de que el sábado se instalará en el centro comercial La plaza ,una mesa informativa y petitoria para que todo el que lo desee pueda colaborar.