Debido a las últimas decisiones del Consejo la Comunidad de Madrid y que han sido ratificadas y publicadas en el BOCM de hoy 10 de marzo de 2.020, en las que se suspendían las clases hasta el 26 de marzo, el Ayuntamiento de Nuevo baztán toma las siguientes medidas respecto a sus servicios. Independientemente de que queden suspendidas las clases de los colegios del municipio, Casita de Niños y Escuela de Adultos. Siguiendo las recomendaciones:

La Concejalía de Juventud cierra la Casa de la Juventud y La Concejalía de Infancia cierra la ludoteca La Carraca. Se suspende todas las actividades hasta el 26 de marzo.

La Concejalía de Cultura cierra diferentes servicios del Centro Cultural Valmores. Todas las actividades relacionadas con extraescolares quedan suspendidas; todos las clases y servicios quedan suspendidos, incluido la escuela de Música, excepto los Servicios Sociales.

La Concejalía de Deportes cierra también las instalaciones del Pabellón Cubierto y Polideportivo Municipal, suspendiendo actividades hasta el 26 de marzo.

En el ámbito escolar deportivo la disciplina de Karate también se suspende y se está a la espera de saber que decisión toman las diferentes Federaciones deportivas y si suspenden las competiciones en las que la Agrupación Deportiva está inmersa.