La alcaldesa de Nuevo Baztán, Gema Pacheco ha firmado un convenio con el Consorcio de Transporte para facilitar el uso y el acceso a la red de transporte interurbano de viajeros que beneficiará a las personas que tienen algún tipo de discapacidad en la región. Esta ayuda está dentro del “Programa de Mejora de Accesibilidad en paradas de autobús de la red interurbana de autobuses en municipios de menos de 20.000 habitantes”.

Con un presupuesto que ronda los 35.000 euros, los trabajos consistirán en 1 avance de acera, la prolongación de otras 9 aceras y el traslado de 3 marquesinas. Todo dentro de lograr la mejor accesibilidad. El plazo de ejecución de las obras es de 90 días desde su comienzo.
Las actuaciones afectan a 10 paradas de autobús.

· 9772 CTRA.M204-TRANSFORMADOR
· 9158 COMUNIDAD EUROPEA-AV.LUXEMBURGO
· 9739 COMUNIDAD EUROPEA-CENTRO COMERCIAL
· 9743 RONDA HISPANOAMERICANA-CINCO
· 9744 RONDA HISPANOAMERICANA-CASA JUVENTUD
· 17718 RONDA HISPANOAMERICANA-COMUNIDAD EUROPEA
· 17719 RONDA HISPANOAMERICANA-COMUNIDAD EUROPEA
· 19008 RONDA HISPANOAMERICANA-SIETE
· 19009 RONDA HISPANOAMERICANA-SIETE
· 19218 RONDA HISPANOAMERICANA-RONDA MANCHESTER

La firma del convenio entre el Ayuntamiento de Nuevo Baztán y la Comunidad de Madrid responde al objetivo del nuestro ayuntamiento por continuar mejorando las conexiones del municipio. Unas demandas que fueron presentadas junto con otros municipios. Es vital para nuestros vecinos reforzar las frecuencias de autobuses, así como crear una línea lanzadera hasta Alcalá. Tal y como se lo trasladó al director gerente del Consorcio de Transportes de Madrid en la última reunión.

También se está estudiando por parte del equipo de gobierno la posibilidad de acometer el arreglo este mismo año de alguna parada más que se crea necesaria hacer más accesible. Todo ello incluido dentro de un proyecto global que se llama “Ciudades Amigables con las Personas Mayores”.