La Aemet, la Agencia estatal de Meteorología, nos informa para los próximos días de lluvias y vientos fuertes en nuestro municipio. Por motivos de la acumulación de nieve que nos dejó la borrasca “Filomena” ya se está procediendo desde ayer a la limpieza de alcantarillas e imbornales en las Urbanizaciones y Casco Urbano. También se está haciendo un gran esfuerzo en la retirada de restos de arboleda y posibles caídas de ramas en altura en las zonas municipales, tratando así de que el alcantarillado quede libre y permita la recogida de las lluvias previstas.

Hemos dado traslado a la Entidad de Conservación de Eurovillas de nuestra preocupación por la previsión de la  AEMET. Ya están trabajando también en la limpieza y revisión de sus bombas y nos informan que ya está revisada y prevista la renovación de las bombas  por  si fuera necesario. Esta intervención importante de limpieza en todo el municipio se está llevando a cabo por el Canal de Isabel II, Dirección General de Carreteras, personal municipal y servicios externos.

En previsión de las lluvias intensas se ha procedido por parte del Ayuntamiento al alquiler de  6 Bombas de aguas de achique con sus mangueras correspondientes de 30 metros y tres generadores auxiliares.

Esperamos con gran preocupación esta nueva alerta de la AEMET y les rogamos la revisión en sus domicilios de los posibles elementos que puedan desprenderse. Revise las cubiertas  de tejados, cocheras, ramas de árboles… También que se abastezcan de provisiones, de alimentos , agua , gasoil, y que retiren la nieve de sus sumideros si estuvieran cubiertos.En todo momento les mantendremos informados de lo que acontezca  desde los canales de comunicación municipales.