Más de 100 niños del municipio y alrededores están disfrutando desde el día 23 de junio y hasta el 11 de agosto, de los campamentos urbanos organizados por La ludoteca Municipal “La Carraca” (Concejalía de Educación).

Después de descansar durante dos semanas en agosto, tendremos otros 4 días de campamento, en septiembre, hasta que comience el cole.
Durante todo este tiempo, nuestros pequeños disfrutan de cientos de actividades, y talleres educativos que fomentan su aprendizaje y convivencia, mientras que de una manera dinámica y totalmente inculcada en la metodología mejoran sus habilidades comprensivas y expresivas del inglés.

Cada semana hemos seguido una temática y en ella hemos incluido actividades especiales.

La primera semana la temática fue de animales, y contamos con una visita muy especial. Una granja móvil con más de 50 animalitos, entre los que había un zorro, pavos, un águila, una lechuza, cerdos, ovejas, cabras, etc.
La segunda fue la semana musical, y tuvimos la visita de una compañía de teatro en inglés, que nos contó dos cuentos maravillosos mientras cantábamos, bailábamos e interpretábamos. Además, nuestros pequeños prepararon sus propias actuaciones, con los disfraces incluidos. Lo pasamos en grande.
La tercera semana nos fuimos de excursión a Xanadú y además tuvimos una semana completa de dinosaurios, hasta nacieron tres de ellos aquí, en nuestro campa.
La cuarta semana trabajamos los austronaútas y es lo que parecían nuestros pequeños cuando se colgaban de las telas en el taller de circo que vino a enseñarnos un montón de cosas, a quitarnos miedos y a demostrarnos de lo que somos capaces. Hicimos, además de las telas aéreas, acrobacias y malabares.
La quinta semana estuvimos con la cocina. Nos estamos preparando unos gorros y delantales preciosos para estar como auténticos profesionales en el taller de cocina que nos vienen a impartir esta mañana. Tenemos ya unas ganas… los más pequeños prepararán unas mini hamburguesas y los mayores una ensalada de pasta.