El próximo 6 de marzo se presenta un proyecto de los Servicios Sociales de Nuevo Baztán en el que colabora Jesus Pernas, que es colaborador de NACE -No al acoso Escolar – especializado en la prevención de la violencia entre iguales en el espacio digital, y fundador de Acompáñame en la Red. Esta va a ser una experiencia formativa en la que nuestros Ciudadanos Digitales se formarán para ser agentes de prevención utilizando las redes sociales como su herramienta. 

El camino hasta llegar aquí ha sido apasionante y repleto de experiencias enriquecedoras. El equipo de Servicios Sociales de Nuevo Baztán, junto a Jesús Pernas comienzan este camino hace ya algún tiempo. Nuestro destino fue dar comienzo a una colaboración y acompañamiento a dos grupos de adolescentes de nuestro municipio, que recibieron una formación inicial para convertirse en Ciudadanos Digitales.

Este camino se complementa con un encuentro muy especial, dirigido a padres/ madres y profesionales, el 22 de noviembre de 2019. Jesús Pernas y  Antonio Pelaz (psiquiatra infantil y socio en CADAPA) nos contaron sus experiencias profesionales con niños/as y adolescentes desde sus respectivos campos de intervención, además de ofrecernos estrategias para prevenir el uso inadecuado y/o abuso del mundo digital desde el cual se relacionan nuestros/as hijos/as.

Más de 60 asistentes (familias y profesionales) participaron en las II Jornadas Prevención y Familia “Acompáñame en la Red”, haciéndola aún más enriquecedora tanto por sus aportaciones como por las cuestiones que plantearon a ambos ponentes.

Y cuando pensábamos que esta experiencia tan emocionante llegaba a su fin, Jesús Pernas en colaboración con el programa Aprendemos Juntos BBVA, nos dio la posibilidad de asistir con  18 adolescentes de entre 12 y 17 años a la grabación del programa “ Es hora de romper la ley del silencio sobre el bullying”, con Iñaki Zubizarreta (ex-jugador profesional de baloncesto de la ACB). Una entrevista llena de emociones y que nos permitió formar parte de “Actuamos contra el bullying”. Sólo podemos dar las gracias por estar cerca en este proyecto de Jesús, Antonio, Iñaki y un equipo que transforma el mundo con tanta emoción.

Si te ha parecido interesante y quieres saber más sobre este proyecto tienes que acercarte. Te esperamos el día 6 de marzo a las 17:30 horas en el Centro Cultural Valmores. ¡Contamos Contigo!