A punto de finalizar el 2018, los datos son escalofriantes,  las víctimas mortales a causa de la violencia de género en lo que va de año hasta noviembre de 2018  pasan de 50 ya, según el último balance del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. 

Lamentablemente los números hablan, y comprobamos día a día como la violencia de género sigue presente en la sociedad en forma de agresiones y abusos con miles de víctimas en todo el mundo. Una sociedad no puede llamarse democrática si tolera que a las mujeres se las esté maltratando y asesinando. Y eso se produce, además, con mayor frecuencia, en los espacios donde deben estar más protegidas, sus hogares, su entorno y con las personas con las que se relacionan.

La violencia de género ha sido, y sigue siendo en muchas partes del mundo, un delito oculto, invisible y por ello, estamos obligados a darle voz, mostrar nuestra repulsa y rechazo y para ello, tenemos una cita en el calendario para gritar bien fuerte que esto ha de parar ya.

Con este motivo, como cada año, el Ayuntamiento de Nuevo Baztán organiza el viernes 23 de noviembre a las 11:30h en el Salón de Actos del Centro Cultural Valmores, la lectura del tradicional  “Manifiesto contra la Violencia de Género” seguido de una obra de teatro representada por el grupo de teatro de Mujeres de Nuevo Baztán cuyo título es “Amar no duele” de Santiago Alonso.

Cada 25 de noviembre, las voces de denuncia se elevan globalmente en pos de su erradicación definitiva

Díptico programación

Actos conmemorativos Día internacional para la eliminación de la violencia contra las Mujeres