Nueva exposición de la RED ITINER: Carteles comerciales españoles del siglo XX

 

Con esta exposición, iniciaremos un recorrido por la historia del siglo XX de nuestro país a través de 60 carteles publicitarios de marcas comerciales conocidas por todos y que en algunos casos siguen vigentes. Los carteles, elaborados entre 1870 y 1960, corresponden a diferentes productos que dan una clara muestra de la sociedad del ayer, sus costumbres y su día a día, dando ocasión a realizar una comparativa entre nuestro pasado y nuestra actualidad.

Esta muestra es también una oportunidad de reflexionar acerca de lo que supuso para los españoles la irrupción del cartel en unos años en que la prensa era sólo en blanco y negro, la televisión aún no existía masivamente y España era un país pobre y hambriento tras la Guerra Civil. En ese contexto surgen de pronto gigantescos carteles de papel litografiado en vistosos colores que publicitaban productos, muchas veces, inalcanzables para las familias.

La muestra está organizada cronológicamente por las nueve décadas que recorre la exposición, lo que nos permitirá observar la evolución de los recursos publicitarios.

Del 6 a 25 de julio
Horario:
De jueves a sábado de 11 a 14 h y de 16 a 18 h.
Domingos y festivos de 11 a 15 h.

Acceso libre