Desde Alcaldía se comunica a todos los vecinos que este Ayuntamiento sigue trabajando en confirmar con la Administración actuante, Comunidad de Madrid, qué opción propuesta es la adecuada para intervenir el Consejo Rector de la EUCC Eurovillas. Seguimos a la espera de la Confirmación de la Comunidad de Madrid.

El pasado mes de febrero les informamos que se había encargado a través del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid la realización de un dictamen jurídico. Esta consulta debía elevarse a la Comisión Jurídica Asesora de la Comunidad de Madrid, para garantizar que la intervención que se proponga, cumpla con toda la seguridad jurídica para actuar. El plazo de resolución era de un mes y ahora se ha detenido.

Hemos recibido esta semana notificación de la Comisión Jurídica Asesora en la que nos solicitan la remisión de documentación adicional, incluidos los vigentes Estatutos de la Entidad Urbanística de Conservación que se necesitan para poder emitir el solicitado dictamen. Esta documentación la ha solicitado la ponencia que emitirá el dictamen a tenor de los artículos 14.1 g) y 19.2 de ROFCJA, Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Comisión Jurídica Asesora de la Comunidad de Madrid.
Una vez la Comisión Jurídica Asesora resuelva, Nuevo Baztán ejecutará el resultado con absoluta firmeza.

Intervención de la Entidad de Conservación de Eurovillas