La Corporación de Nuevo Baztán informa a todos los vecinos

Ante el comunicado emitido por la Comunidad de Madrid que dice:

 “La Comunidad de Madrid ha decidido cerrar la actividad de los centros de día de mayores de toda la región y restringir las visitas a las residencias de la tercera edad, especialmente aquellos que presentan sintomatología, según una circular firmada por Carmen Yolanda Fuentes, directora general de Salud Pública, y sellada digitalmente este mismo 5 de marzo, que ha hecho llegar el Gobierno regional a los centros que gestiona.

Según se indica en el documento, el Gobierno regional ha tomado esta decisión «ante la detección de casos confirmados en residencias de ancianos y centros de día de mayores, siendo la población más vulnerable ante el nuevo coronavirus consideramos prioritario», refiriéndose a la confirmación este jueves del positivo por coronavirus de hasta 10 personas mayores usuarias de la Residencia de Personas Mayores La Paz, en el distrito madrileño de Retiro, y de una auxiliar de enfermería (TCAE) de este centro, tal y como ha denunciado el sindicato CSIF en un comunicado.” 

Este Ayuntamiento ha  mantenido conversaciones con los distintos partidos políticos y se ha tomado la decisión consensuada por todos de cancelar todas las actividades de la javierada de este domingo día 15 de marzo programadas para realizarse al aire libre; procesión y comida en la campa.

Queda pendiente de confirmar en estos próximos días por parte de la Real Congregación de San Fermín de los Navarros, si se mantendrá la misa en honor al santo, que en todo caso se haría en el interior de la Iglesia. También se podría comunicar el traslado de la Javierada completa a otra fecha.

Esta medida se toma por precaución y prevención ante la acumulación de personas que este evento conlleva y acudiendo al mismo una población vulnerable. 

Sentimos tener que tomar esta medida pero creemos, que es la más  adecuada y está tomada con la responsabilidad necesaria.