Uno de los objetivos de este Equipo de Gobierno desde que entró en junio de 2.019 ha sido y es el de mejorar la atención sanitaria en nuestro municipio. En estos casi 2 años se han realizado llamadas telefónicas, envío de cartas, reuniones… todo con el fin de lograr este objetivo prioritario para los habitantes de Nuevo Baztán.

Ya podemos comunicar que se han conseguido dos logros muy importantes para nuestro pueblo en lo que a materia sanitaria se refiere:

➡ Después de más de 10 años se ha conseguido desde la Concejalía de Sanidad que la Gerencia Asistencial del Sureste soporte los gastos derivados del Centro de Salud que financia nuestro Ayuntamiento. Limpieza, electricidad y agua son los más importantes. Un coste que va a suponer un ahorro importante. Por ejemplo el personal de limpieza destinado a ese edificio con exclusividad puede ser reasignado a otro edificio municipal.

➡ Se ha conseguido avanzar con paso firme en la consecución de un nuevo Centro de Salud. Una reivindicación del equipo de gobierno y también del movimiento vecinal. Desde el segundo semestre del 2.019 se llevan manteniendo conversaciones en esta dirección. La Concejal de Sanidad María Mercedes Picón además ha mandado cartas solicitando este nuevo espacio tan importante para la población de nuestro municipio. La primera carta  oficial reclamando el nuevo Centro se envía en junio de 2.020. Se contesta a mediados de agosto positivamente a nuestra petición.

Unos meses más tarde se solicita también por carta las características que deben cumplir los terrenos que tiene que ceder el Ayuntamiento. A primeros de noviembre de 2.020 se nos envía la normativa y características que deben tener esos terrenos para poder cederlos, en los que hay que cumplir una serie de normativas.

Entre las opciones de terrenos municipales y a coste cero para nuestro pueblo se envía una propuesta en firme y toda la documentación necesaria. Así se hace saber a la Gerencia Asistencial.

A finales del mes de abril vendrán los técnicos de sanidad para ver esos terrenos acompañados de los técnicos municipales. Si cumplen todos los requisitos podremos comenzar los trámites y comunicar oficialmente donde se ubicará el nuevo Centro de Salud.