El invierno parece no querer abandonarnos pero el interés por visitar Nuevo Baztán es más intenso que las inclemencias del tiempo y, a pesar de sucederse sin parar los días lluviosos, con nieve, viento… las visitas a nuestro Conjunto Histórico no paran de crecer. La agenda de grupos para las visitas entre semana está completa para el mes de abril y mayo, a punto de cerrarse también , colgando todos los fines de semana además, el cartel de aforo completo en cada una de las visitas y actividades o talleres.

Este fin de semana que acaba de finalizar, a pesar de la lluvia, las visitas se han disparado en cada uno de los recorridos, superando entre ambos días, las 300 personas, y siempre contabilizando las personas que pasan por nuestra Oficina de Turismo, por lo que la cifra suele ser siempre más alta. El taller en familia de Modelado de Cerámica, también colgó el cartel de completo a pesar de tener que realizarlo en el zaguán del Palacio ya que la previsión de hacerlo en el patio se truncó por la lluvia.

Por el momento, toda la programación de talleres y actividades está contando con lista de espera, los que se han realizado de Iniciación al Vidrio soplado, el de tallado de vidrio, modelado de cerámica, tejidos….. han supuesto un éxito total y, los que están por venir como el de jabón, perfume, decoración de cerámica, velas, espectáculo de tonadillas y títeres en miniatura y, las próximas visitas teatralizadas, aún tienen sus listas abiertas para poder inscribirse.

El programa expositivo también ha tenido muy buena acogida, registrando esta primera exposición de “Fuego Barro y Esmalte. La cerámica de Alcora del S.XVIII”, un alto número de visitas y solicitudes para su recorrido guiado. Y no ha hecho más que empezar,  puesto que durante el mes de julio y agosto contaremos con exposiciones de la Red ITINER, una de fotografía madrileña nocturna y otra sobre Jose Luis Sampedro y, los meses de septiembre y octubre están ya reservados para exposiciones de personas particulares, vecinos y artistas que solicitan este espacio expositivo para poder mostrarnos su obra.

A pesar del tiempo, el verano lo tenemos cada vez más cerca, y con él, nuestros “Veranos de Nuevo Baztán”, pero de ésto, ya hablaremos próximamente

 

Visitas turísticas al conjunto histórico de Nuevo Baztán
Visitas turísticas al conjunto histórico de Nuevo Baztán