Vivimos un momento social complejo. Desde hace meses y como consecuencia del impacto de la COVID-19, hemos tenido que aprender nuevas formas de relación, de encuentro, de convivencia… Aprender a adaptarnos, a improvisar, a continuar unidos a pesar de la adversidad.

Es por esto y, como no podía ser de otra manera, que en las III Jornadas Prevención y Familia ofreceremos este año tanto a padres/madres como a profesionales, la posibilidad de entender cómo aprendemos y cómo acompañar a los/as niños/as y adolescentes de una forma eficaz para que se desarrollen de una forma saludable, tanto en el plano emocional y como en el plano más puramente físico (comportamiento del cerebro en los procesos de aprendizaje).

Este año tenemos el placer de contar con la participación de dos grandes profesionales, referentes indispensables en sus respectivas áreas de trabajo: 

José Ramon Gamo, especialista en Neuropsicología Infantil, en Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad y en la aplicación de TICs en el ámbito educativo y psicoterapéutico. “Cómo aprende el cerebro de nuestros hijos y cómo podemos ayudarles”. El 6 de noviembre desde las 18:00 horas.

Mar Romera, especialista en Inteligencia Emocional.  “Educar en el Siglo XXI”. El 20 de noviembre desde las 17:30 horas.

Os esperamos en las III Jornadas Prevención y Familia en su nuevo formato ON LINE.

Plazas abiertas desde el 19 de octubre a las 12:00 de la mañana en la web de actividades

Más información llama a  Servicios Sociales de Nuevo Baztán 91 872 54 48

MAR ROMERA

20 de noviembre de 2020 de 17:30 a 18:30 h.

PROGRAMA:

  • La inteligencia emocional
  • Educación con 3Cs: capacidades, competencias y corazón
  • El juego de vivir, el juego de emocionarse
  • El universo de las palabras
“Educar en el Siglo XXI”

¿Quién es Mar Romera? 

Maestra, licenciada en pedagogía y en psicopedagogía). Especialista en Inteligencia emocional. Máster en inteligencias múltiples. Master en innovación educativa. Madre. Presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci.

Más de 30 años de experiencia docente en todas las etapas del sistema educativo, Pasando por todas las etapas: educación infantil, primaria, educación especial, secundaria, formación profesional y la universidad. 

Es Directora de master en el grupo Florida Universitaria de “Inteligencias Múltiples y didáctica para la innovación” y “Neurociencia en educación y en el aula”.

Asesora pedagógica en diferentes centros donde se implementa un proyecto de innovación de diseño propio. Autora y coordinadora del modelo pedagógico “Educar con tres Cs: capacidades, competencias y corazón”. 

Colaboradora en formación permanente del profesorado en las diferentes comunidades autónomas de nuestro país en colaboración con las diferentes consejerías de educación. Ponente en multitud de cursos, jornadas y congresos. 

Es una enamorada de la infancia y eterna aprendiz. Su color es el azul. Le gusta leer y contar cuentos, y disfruta cocinando.

JOSÉ RAMÓN GAMO

6 de noviembre de 2020 de 18:00 a 19:00 h.

PROGRAMA:

• La relación de las emociones y el aprendizaje.

– Los dispositivos básicos para el aprendizaje se activan en nuestro cerebro emocional.

• El cerebro es un órgano multisensorial y holístico.
– Por qué no funciona la clase magistral.

• La importancia de aprender haciendo.
– El cerebro sólo puede aprender haciendo y no desde la abstracción de los conceptos.

"CÓMO APRENDE EL CEREBRO DE NUESTROS HIJOS Y CÓMO PODEMOS AYUDARLES"

¿Quién es José Ramón Gamo?

En la actualidad es un referente en la evaluación y tratamiento de patologías en el aprendizaje, siendo un conferenciante habitual a nivel nacional e internacional en congresos sobre trastornos del Neurodesarrollo asociados a niños/as DEA. 

Diplomado en Magisterio Audición y Lenguaje. Es especialista en Neuropsicología Infantil, en Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad y en la aplicación de TICs en el ámbito educativo y psicoterapéutico.

Socio fundador de centros CADE y cofundador y Director Técnico de la Fundación Educación Activa. Asesora de forma externa al Departamento del “CNIIE” en el Ministerio de Educación, además de formar a maestros, psicopedagogos y psicólogos a través de diferentes organismos públicos y privados, a nivel nacional.

Miembro de la Cátedra de Neuroeducación UB-EDU1ST.