En la mañana de hoy se ha procedido a la firma del convenio de colaboración entre nuestro Ayuntamiento y la Asociación protectora de Animales “El Arca de Zeus”. En este convenio se especifica la recogida, traslado, acogida y mantenimiento de los animales de compañía extraviados o abandonados en el término municipal de Nuevo Baztán. El coste de mantenimiento de cada animal por día es de algo más de 7€. Este convenio tiene una vigencia de 6 meses y ha sido firmado por la Alcaldesa de Nuevo Baztán Gema Pacheco  y el representante de la Protectora Pablo López. En la firma ha estado también presente la Concejala de Protección Animal Nuria García.

El Ayuntamiento en coordinación con la Protectora van a habilitar en la página web municipal un espacio donde poder consultar qué perros se pueden adoptar y cómo se deben hacer los trámites. En unas semanas tendremos fotos y datos de los animales que se pueden adoptar. También se podrá consultar la web de El Arca de Zeus para que todos los vecinos vean como se cuidan estos animales.

Este es un paso más en el compromiso de este equipo de gobierno con la protección de los animales en nuestro municipio.

Firma convenio