Lara Barco Villanova (1978)

Acuarelista, ilustradora y grabadora, hija de pintores, compagina su actividad artística con la docencia en talleres especializados y en la enseñanza reglada.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, la cual le otorga una Beca de Colaboración y dos Becas Honoríficas en el Departamento de Diseño. Ha sido alumna de  Juan José Gómez Molina, Miguel Ruiz Massip, Gerardo Aparicio y Francisco López Soldado entre otros.

En su paso por la Universidad realiza trabajos de diseño e ilustración y varias exposiciones colectivas de grabado, fotografía y pintura en Madrid, Valladolid, Toledo, Vizcaya, Vitoria, Ciudad Real y Valencia.

Temática:
Desde su niñez, incentivada desde el ámbito familiar, despierta su interés por la naturaleza que no ha hecho más que crecer hasta el día de hoy. Naturaleza como fuente de observación, de aprendizaje, de descubrimiento, de transformación, de cambio………, es lo que motiva su trabajo.

Con este texto de Lord Byron da la bienvenida  a su exposición “Naturalezas”:

“Hay placer en los bosques sin senderos, hay éxtasis en una costa solitaria. Está la soledad donde nadie se inmiscuye, por el océano profundo y la música con su rugido: No amo menos al hombre pero si más a la naturaleza.”

Más información: www.larabarco.wixsite.com/larabarco

La exposición estará con nosotros del 8 de Septiembre hasta el 1 de Octubre de 2017.

Podrán disfrutarla en las Salas de Exposiciones del Palacio en horario:

De jueves a sábado: De 11:00 a 14:00  y de 16: a 18:00 h
Domingos y festivos: De 11:00 a 15:00 h.