“Fernando de Mauban(Casas García), nacido en Madrid 24 de noviembre de 1964, ingresa en 1986 en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid licenciándose en la especialidad de Restauración en 1991 y posteriormente en la especialidad de Pintura en 1995. Realiza diversos estudios relacionados con la restauración de tapices y porcelanas en Francia así como un curso intensivo en EEUU sobre esmaltado de loza y porcelana.
De larga tradición artística, su abuelo Pablo Casas estuvo becado en Roma, su tío abuelo Blas Casas fue director de la Escuela de Artes y Oficios de Soria y su tío Juan Jose Casas, fue un prestigioso orfebre de la firma Christofle (medalla de oro al Mejor Orfebre de Francia y medalla de Plata de la Villa de Paris).

Una vez terminados sus estudios entra en contacto con el mundo de la decoración especializándose en la pintura mural.
En 1993 expone en la Exposición colectiva “Crisis, ¿qué crisis?” en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y en 1995 en Arco y su primera individual en octubre del mismo año. Su trabajo como muralista le lleva a partir de entonces, a vivir por toda la geografía española en un periplo que dura ya más de 20 años: Catalunya, Baleares, Cantabria, Andalucía, Valencia…así como diferentes países de Europa. En España trabaja para diferentes organismos como Paradores Nacionales, Casino de Madrid, Caja Madrid…y se hace con una importante cartera de clientes, por citar uno solo de los sitios donde cuelga sus obras baste mencionar el Hotel Real de Santander, contando en su Hall con dos retratos suyos que representan a Alfonso XIII y Victoria Eugenia de Battenberg.”

 

La Exposición se podrá visitar en las  Salas Expositivas del Palacio Goyeneche, recordamos que esta exposición estará abierta hasta el 29 de octubre, de jueves a sábado de 11:00 a 14:00 h y de 16:00 a 18:00 h y domingos y festivos de 11:00 a 15:00 h.