Nuevo Baztán es uno de los ganadores del reto Mapamundi y consigue los 10 contenedores serigrafiados con motivos de nuestro pueblo. Nuestro municipio ha conseguido todos los puntos posibles en este reto.

Nuestra población entre los meses de noviembre y diciembre debía subir más de un 10% con respecto al año 2019. Debíamos superar las 9,43 toneladas y así lo hicimos. Hemos llegado a las 15,27 toneladas recicladas de vidrio.

Tenemos que darnos la enhorabuena todos los vecinos de Nuevo Baztán. ¡¡Hemos conseguido este reto!!  Hemos demostrado que nos importa el cuidado del Medio Ambiente y que queremos que Nuevo Baztán lo demuestre. Desde la Concejalía de Medio Ambiente seguiremos trabajando para mejorar el cuidado del medio ambiente y añadir nuevas iniciativas.

Esta campaña ha querido servir para elevar los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores del municipio Nuevo Baztán. Según los últimos datos remitidos por @ecovidrio , los ciudadanos de Nuevo Baztán reciclaron un total de 72.280 kilogramos de envases de vidrio durante el año 2019, lo que supone que cada vecino recicló  una media de 11.5 kilogramos de este material.

Respecto a la tasa de contenerización, Nuevo Baztán se sitúa con una media de 123 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 51 contenedores para los residuos de envases de vidrio instalados.

Pronto tendremos noticias por parte de la organización y sabremos cuándo y cómo tendremos esos 10 contenedores serigrafiados en nuestro municipio. Gracias a @ecovidrio por esta iniciativa que nos hace concienciarnos de lo importante que es el reciclaje