Carta escrita por Andrés. Personal de la Sala de Lectura:

Mi querido amigo o amiga, ¿Cuántas veces no te has sentado en tu sitio favorito y te quedas sin saber que ver o hacer? Dices “no echan nada en la TV”, o “no sé qué hacer, mis amigos no están, me aburro”. Y ahí te quedas, viendo cualquier cosa, sea o no interesante, sea o no entretenida, o no haciendo nada.

Pero todos disponemos de algo que puede hacer que nuestra vida no sea aburrida, tenemos LA IMAGINACIÓN. Esta se activa de manera especial cuando uno se introduce en el mundo de la lectura. Por eso te invito: VENTE A LEER.

¿Por qué? Porque la lectura nos permite a cada uno de nosotros viajar a un mundo de fantasía, vivir una aventura exótica, ser un héroe griego, o viajar en el tiempo. También ser un poeta, un romántico o un inventor. Y tener muchos amigos a nuestra disposición siempre que queramos.

Sala Gloria Fuertes
Sala Gloria Fuertes

Cuando leemos, podemos ser el personaje principal del libro, yo, tengo el privilegio de trabajar rodeado de héroes, heroínas, jóvenes aventureros y viejos cascarrabias. Alguna princesa hay, y también algún rey y emperador. Los hay que no paran de hablar de sí mismos, y otros que no paran de hablar de otros. Pero a fin de cuentas, esa es su labor.

Lo que sí puedo decir es que no me aburro, siempre que puedo leo, y de esa forma, vivo y puedo evadirme de la realidad durante ese rato. NO ME ABURRO.  Vivo esa maravillosa aventura. Por ejemplo, ¿a quién no le gusta viajar? ¿Quieres tener unas vacaciones donde conocer sitios nuevos, culturas nuevas? Lee “LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS” De Julio Verne.

Quizá te intriga cómo vivían las personas hace unos cientos años, lee “LAZARILLO DE TORMES”, una obra cuyo autor se desconoce, pero que nos muestra con gran picaresca como vivían nuestros antepasados en España.

Y si quieres viajar por el mundo de religiones, reliquias, sociedades secretas y obras literarias con secreto incluido, no te olvides de leer “EL ÚLTIMO CATÓN” de Matilde Asensi.

Mi querido amigo o amiga, da igual lo que leas, sea lo que sea, de una cosa estoy seguro, cuando estés leyendo, podrás vivir muchas aventuras, oír muchas historias, porque será como si tú, si tú, estuvieras dentro del libro. El leer no tiene edad. Hay libros para todas las edades. No tenemos excusa, así que mi querido amigo y amiga: VENTE A LEER. Te esperamos de lunes a viernes desde las 14 horas y hasta las 20 horas.