El 20 de octubre se celebra la XI edición de este tradicional evento municipal

Desde hace 10 años (este, serán 11) los vecinos y vecinas de Nuevo Baztán se encuentran un domingo de octubre para pasear juntos por el municipio montados en sus bicicletas. El Día de la Bici de Nuevo Baztán, es ya una tradición a la que acuden año tras año cientos de neobaztanenses. Una jornada de convivencia intergeneracional que posibilita el encuentro, la distensión, el sentido de comunidad, fortaleciendo sentimientos de unidad y pertenencia hacía el municipio.

La XI edición se desarrollará el próximo domingo 20 de octubre con salida prevista a las 11:00 h. Debido a la extensión del municipio, cada año se alterna el paso por urbanizaciones; en la presente edición, el recorrido se iniciará desde la Casa de la Juventud para dirigirse al casco histórico, urbanizaciones Las Villas y Eurovillas, regreso de nuevo a casco histórico y fin en la Casa de la Juventud. En total, un paseo de unos 10 km que durará alrededor de 1 h. 30 minutos. En base a ello, es recomendable valorar convenientemente la idoneidad para los/as ciclistas más pequeños/as. Para los/las que vayan con bicicletas en ruedines, triciclos o similares, hay un recorrido específico que les hará disfrutar de la actividad sin sufrimientos innecesarios.

A las 10:00 h. se iniciará la distribución de tickets. Los/as 300 primeros al finalizar el recorrido recibirán un obsequio junto a un refrigerio. También, al finalizar el paseo, todos/as los/as ciclistas participaran en un sorteo de regalos donados por empresas y comercios del municipio, que año tras año colaboran gustosamente con este evento municipal.

Para que la espera de los/as más pequeños/as sea más agradable, desde las 10:00 h. y hasta fin de la actividad, este año se dispondrá de hinchables infantiles.

Para ampliar información al respecto, contactar con Casa de la Juventud.