Aplazada la Carrera Popular por el Voluntariado organizada por Cruz Roja Española en la Comarca de Tajuña

Como consecuencia de las malas condiciones meteorológicas y el bajo número de participantes inscritos en las diversas categorías” la organización ha decido aplazar la “Carrera por el Voluntariado” hasta nueva fecha.

La apertura del “nuevo punto de atención” en la localidad de Nuevo Baztán (Urbanización Eurovillas) Calle Jerez 127, estará disponible en los próximos días.

Inicialmente se van a desarrollar proyectos dirigidos a las personas mayores de los municipios de Nuevo Baztán y Villar del Olmo y al proyecto de “Promoción del éxito escolar” con menores.

El punto de atención de Cruz Roja Española en Nuevo Baztán estará atendido por personal voluntario, por lo que desde aquí animamos a los vecinos de la localidad para que colaboren con nosotros como voluntarios en el desarrollo de estos proyectos.

Las personas interesadas pueden contactar en el correo azallo@cruzroja.es o en el teléfono 678577960.

Bajo el lema “Corramos por el Voluntariado” y coincidiendo con la inauguración de su “nuevo punto de atención” en la localidad de Nuevo Baztán (Urbanización Eurovillas) Calle Jerez 127, Cruz Roja Española os invita a participar en esta carrera solidaria el próximo  sábado 3 de noviembre.

El sábado 3 de noviembre bajo el lema de “Corramos por el Voluntariado” se celebrará una carrera solidaria de 5 kilómetros cuyo objeto es dar a conocer la apertura del nuevo punto de atención que Cruz Roja en la Comarca de Tajuña va a inaugurar en el municipio de Nuevo Baztán.

La apertura se realizará en los próximos días, cuando finalicen las labores de acondicionamiento del local. Inicialmente se van a desarrollar proyectos dirigidos a las personas mayores de los municipios de Nuevo Baztán y Villar del Olmo y al proyecto de “Promoción del éxito escolar” con menores, y para lo que se cuenta con un pequeño grupo de voluntarios.

El punto de atención está atendido por personal voluntario, por lo que con la promoción de esta carrera se invita a los vecinos de estos municipios para que conozcan la labor de Cruz Roja Española y se animen a colaborar como voluntarios en este nuevo proyecto.

La carrera popular organizada con motivo de este evento dará comienzo para los más pequeños, en distintas categorías, a partir de las 11 de la mañana, en la Calle Jerez 127 donde se montará la carpa para los corredores, un castillo hinchable y la zona de Meta.

A partir de las 12:00 horas se dará comienzo a la carrera de adultos.

La organización de la carrera contará con cronometraje mediante chip electrónico, reloj/cronometro en meta, clasificación instantánea en panel y en internet al finalizar la prueba. También se ofrecen fotografías en línea de meta y descarga de diplomas online.

La inscripción para los adultos tendrá un coste de 5€ y se podrán realzar en los portales web: www.deporchip.com y www.carreraspopulares.com

La inscripción será gratuita en todas las categorías infantiles. Se realizará en deportes@ayto-nuevobaztan.es.

Todos los corredores que finalicen la prueba absoluta tendrán derecho a la respectiva bolsa del corredor con obsequios por parte de la organización y colaboradores.

Acerca de Cruz Roja Española

Cruz Roja Española, fundada en 1864, es una institución humanitaria que trabaja a favor de las personas vulnerables, tanto a nivel nacional como internacional, llevando a cabo acciones de prevención, cuidado, emergencia y recuperación y desarrollo, gracias a sus más de 200.000 voluntarios y voluntarias. Para más información, consulta www.cruzroja.es