Hace unos días se realizó el comité de seguimiento de las obras del Canal. Como representante de nuestro ayuntamiento acudió el Concejal Delegado de la Urbanización Eurovillas, don Ignacio Espinosa. Además también el presidente y el Jefe de Mantenimiento de la EUCC Eurovillas y técnicos de diversos departamentos del Canal.

El primer bloque de las obras se encuentra totalmente ejecutado, que corresponde a las fases 1, 3, 10, 11, 12 y 13, cuyo coste ha sido de 3.400.000 euros tras la ejecución. Este coste supone aproximadamente un 60% menos de lo presupuestado en la licitación. De este importe se ha recaudado 1.200.000€ hasta febrero de 2021.

Como ya hemos venido contando en el 2021 se iniciaron las obras correspondientes al segundo bloque, que corresponde a las fases 16 y 17 adjudicadas a la empresa VIRTON. Las fases 14 y 15 se sumarán en los próximos meses. Estas se encuentran en el último proceso para la firma del contrato. Estas 4 fases finalizarán este mismo año.

Según las previsiones del Canal de Isabel II el tercer bloque se ejecutará en 2022. En breve se publicarán las licitaciones en el boletín oficial y la duración se estima en 8 meses. A este bloque corresponden las fases 6, 7, 8, 9 y 19.

Ejecutándose el último bloque en el año 2023, momento en el que la urbanización habrá concluido la totalidad de las obras de suministro de agua.

En la reunión se manifestó la preocupación del ayuntamiento y la entidad en relación al acabado de las diferentes fases. La intención era la de mejorar técnicamente la ejecución de la obra y del sellado último para evitar la apertura de las juntas del pavimento, quedando canal comprometida a probar y buscar la mejor solución.