Retomamos la actividad en nuestro municipio después de unos días de descanso y comenzamos el mes de abril.

La semana pasada les contábamos que se veían las primeras máquinas para las obras del Canal que definitivamente empiezan esta semana a abrir las primeras zanjas de la Fase 16 en la Comunidad Europea. Está previsto también, según fuentes del Canal de Isabel II, que comience la Fase 17. Contaremos todas las novedades de esta obra que nos remita la Concejalía de Urbanismo.

Esta también será una semana importante porque se termina de recoger todos los ramajes que había en el lateral de Las Villas. ha sido una empresa contratada por el Ayuntamiento la que ha realizado este trabajo que terminará en un par de días.

En los primeros días de esta semana se comienzan a desalojar todas las ramas que se han ido acumulando cerca de la Avenida Haya. Será un gasto cercano a los 50 mil euros y más de 150 viajes con camiones para poder limpiar esa zona de las ramas caídas debido a Filomena. Serán 3 camiones de una empresa los que realizarán el trabajo contratado desde la Concejalía de Medio Ambiente.  Desde hace un tiempo estamos detectando el vertido indiscriminado de enseres, escombros, poda…todo donde no debe ser vertido. Este Ayuntamiento sancionará a los infractores según la normativa. Este es un problema de todos.

También hoy se vuelve a la vacunación en nuestro Consultorio. Les iremos informando de los avances y cuáles son los tramos de edad que se están citando para su vacunación en cuanto la Concejala de Sanidad se reúna con los responsables del Centro.

Desde la Concejalía de Juventud comienza este mes el Curso de Magia y ha preparado una amplia oferta para los meses de primavera.

Pedimos a nuestros vecinos paciencia. Tanto con las obras del Canal como con la retirada de las ramas.  #SeguimosTrabajando