El Ayuntamiento de Nuevo Baztán en colaboración con la empresa INTI pone en marcha un año más, la campaña 2020 contra la procesionaria. Los tratamientos deben realizarse anualmente aunque no se observen los bolsones de orugas. Esta plaga es muy perjudicial, no solo para el árbol, sino también para las personas y animales domésticos. Puedes apuntarte hasta el 31 de octubre. Puedes llamar al 916637920 Ext 109.

Los tratamientos deben realizarse en los primeros estadios de la oruga con productos específicos. Es muy importante que no se toque ni manipule a las orugas para evitar reacciones alérgicas.

También hay que extremar las medidas de seguridad cuando se corte y quemen los bolsones con los nidos. Los tratamientos que se utilizan, evitan este tipo de problemas.

Si los efectos de la plaga son muy visibles se pueden llevar a cabo tratamientos preventivos y curativos mediante endoterapia vegetal. Se debe consultar a la empresa.

El tratamiento de fumigación es de 16 € por árbol de los que el Ayuntamiento  a través de su Concejalía de Medio Ambiente asume 3€. Adjuntamos a esta información la ficha con información e inscripción.

Campaña Municipal 2020 Procesionaria