Desde las 11:00 de la mañana está teniendo lugar en Alcalá de Henares, la Asamblea General Constitutiva de la Mancomunidad del Este, que es la Entidad para la gestión, tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos del corredor del Henares. A esta Mancomunidad pertenecen 31 municipios entre los que encontramos a algunos de más de 20.000 habitantes como Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Rivas Vaciamadrid, Arganda del Rey; y otros de menor población como Torres de la Alameda, Ajalvir, Villalbilla, Meco, Santorcaz y Nuevo Baztán. Hasta allí han acudido en representación del ayuntamiento la Alcaldesa Dña. Gema Pacheco y la Concejala Dña. Nuria García.

En esta reunión se va a votar para la elección de Presidente como para fijar a los Vicepresidentes de esta Mancomunidad.