Gema Pacheco Huecas

Alcaldesa

Vecinas y vecinos de  Nuevo Baztán.

Me he tomado unos días para redactar esta carta. Era necesario para mí conocer de primera mano las gestiones diarias de nuestro Ayuntamiento, y así poder comprobar la gran responsabilidad que asumo con mucha ilusión y determinación.

Hemos podido comprobar en estos días de gestión, lo necesario que es cambiar los procedimientos actuales de contratación a terceros y hacer una reestructuración del propio Ayuntamiento para una mayor transparencia y eficacia.

Nuestro municipio necesita un cambio en su conjunto para poder ofrecer servicios públicos y sociales demandados por nuestros vecinos. Unos servicios que hasta ahora no están siendo cubiertos. Ese es el trabajo que debemos realizar para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas.

Debemos ofrecer un futuro a nuestros jóvenes y dinamizar nuestra economía y vida social, impulsar alternativas profesionales para reducir la tasa de desempleo, un pueblo con proyección al futuro que lucha fuertemente contra la despoblación tan acusada por los municipios rurales.

Quiero que las vecinas y vecinos de Nuevo Baztán sean partícipes y protagonistas de la gestión que vamos a desarrollar a lo largo de la legislatura. Gestión que se guiará por la transparencia en la administración de los recursos públicos, y la apertura de nuevos canales para la comunicación directa entre los ciudadanos y sus representantes.

He de agradecer a los grupos que formamos este nuevo Gobierno,  Mejora Nuevo Baztán, IU y también de los que recibimos el apoyo para la Alcaldía, Independientes de Nuevo Baztán y Podemos. Su predisposición al entendimiento, tan necesario en estos tiempos a los que nos enfrentamos, para hacer de la política una herramienta obligada de consenso.

Entre todos conseguimos la mayor representación vecinal posible. Este gobierno es el gobierno de todos y todas, de cada uno de nuestros vecinos y vecinas,  sin distinciones, ni colores.

Como servidora de lo público abro la puerta del Ayuntamiento a los vecinos y vecinas que lo deseen, esta su casa. Siempre estará abierta para cuando lo necesiten.

Gema Pacheco Huecas